
TravelCine
La revista que nos traslada hacia rutas cinéfilas

LA VUELTA AL MUNDO
“HOUSE OF CARDS” NOS DESVELA LOS ESCENARIOS REALES DEL RODAJE

04/01/2015
La serie transcurre en Washington DC pero en realidad el lugar real en el que se ruedan las escenas es Maryland. Eligieron esta ciudad porque el presupuesto no era suficiente para rodar en la capital estadounidense.
En esta ciudad los más enterados de la situación política coinciden en que eliminando la parte de las desapariciones y las muertes que ocurren en la serie, House of Cards es muy semejante a la realidad.
La serie transcurre sobre todo en bares de copas repartidos por Washington. Los bares que TravelCine destaca son cuatro en los que podrás imaginarte a personajes como Frank Underwood conspirando entre whisky y whisky.
El primero que destacamos es Old Ebbitt Grill.Este bar se encuentra a pocos metros de la Casa Blanca. Este establecimiento fue fundado por William E.Ebbitt. Al principio era una casa de huéspedes y es uno de los bares más antiguos de toda la capital. Está instalado en el edificio Beaux-Arts que antiguamente era un teatro.
Por este lugar han pasado muchas caras conocidas e importantes como Theodore Roosevelt o Warren Harding entre otros presidentes.
En él se puede disfrutar de comida americana a precios aptos para todo el mundo. Como curiosidad se sirven los mejores Happy Hours de ostras de toda la ciudad.
El segundo de los bares es Mayflower Renaissance. Este bar está dentro del hotel Mayflower Renaissance. En muchas escenas de la serie los personajes frecuentan bares de hoteles, uno de ellos es este. Destaca porque está muy bien iluminado con una luz tenue y cálida además, las paredes están decoradas muy cuidadosamente y a la vez con lujosa decoración.
Otro es Off the Record. Este establecimiento se encuentra en el histórico hotel de Hay-Adams, uno de los mejores hoteles de la ciudad. Es pequeño pero acogedor y muy elegante. Lo que nos ofrece este bar es una amplia variedad de vinos y cócteles. Está decorado con caricaturas de conocidos políticos.
Es frecuentado por lobbies, abogados, políticos y periodistas que van en busca de alguna exclusiva.
El último de los lugares destacados de esta serie es Rocklands BBQ. En la serie, el bar llamado Freddy’s BBQ es un restaurante que no existe en realidad pero está ambientado en Rocklands BBQ. Es un local en los que destaca la barbacoa sureña. El local cuenta con una sola mesa para sentarse en un ambiente informal y desenfadado.
S.GARIJO

by el viajero de elpais.com

by el viajero de elpais.com

by el viajero de elpais.com

by el viajero de elpais.com