top of page

LA VUELTA AL MUNDO

Londres es uno de nuestros destinos favoritos en TravelCine, y más todavía en Navidad cuando la ciudad se viste de gala para celebrar esta fecha tan señalada. Además, seguro que has visto la película Love actually acurrucado en el sofá con una mantita, y si aún no lo has hecho esta Navidad tienes la oportunidad. ¿Qué te parece vivir en primera persona la historia de alguno de los protagonistas? Reserva un hotel en Londres para poder visitar los lugares en los que los protagonistas de una de las películas más románticas de Navidad.

 

  • Aeropuerto de Heathrow

 

El aeropuerto de Heathrow es el escenario del principio y el final de la película, con la narración de Hugh Grant explicando la forma que tenemos las personas de darnos cuenta de nuestros sentimientos: “Siempre que me siento pesimista por cómo está el mundo pienso en la puerta de llegadas del aeropuerto de Heathrow. La opinión general da a entender que vivimos en un mundo de odio y egoísmo, pero yo no lo entiendo así. A mí me parece que el amor está en todas partes. A menudo no es especialmente decoroso ni tiene interés periodístico, pero siempre está ahí. Padres e hijos, madres e hijas, maridos y esposas, novios, novias, viejos amigos... Cuando los aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas que yo sepa ninguna de las llamadas telefónicas de los que estaban a bordo fue de odio y venganza; todas fueron mensajes de amor. Si lo buscáis, tengo la extraña sensación de que descubriréis que el amor en realidad está en todas partes”.

 

Si viajas a Londres con compañías aéreas low cost probablemente éste no sea tu aeropuerto de destino, pero merece la pena visitarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Whiteleys, un centro comercial en Bayswater

 

Whiteleys, en el 144 Queensway de Londres, fue el primer centro comercial abierto en Londres y es prácticamente una institución a pesar de tener una historia un poco agitada, ya que el edificio original fue arrasado por un incendio en 1887, y posteriormente se reconstruyó y fue modificado de nuevo a finales del siglo XX.

 

El enorme árbol de Navidad que se ve en la película es el de este centro comercial, y cuenta con más de 700 adornos y 10.000 bombillas. En realidad, este centro comercial es perfecto para realizar compras navideñas y sentirte como alguno de los protagonistas de la película.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Pista de patinaje sobre hielo en Somerset House

 

Una de las actividades más populares en Navidad es patinar sobre hielo, al aire libre, abrigado a más no poder y disfrutando como niños. ¿Quién no ha visto una película de Navidad por televisión, dónde han aparecido patinando sus protagonistas y no le ha apetecido ir corriendo a ponerse unos guantes e ir a patinar?

 

Por si te interesa, la pista de patinaje que aparece en la película es la de Somerset House, en Strand. La verdad es que no es barato, ya que cuesta algo menos de 15 euros montarte en unos patines, pero seguro que lo pasas muy bien. Además, los viernes y sábados, entre las ocho de la tarde y la medianoche, se puede patinar al ritmo de la música mezclada por Djs residentes de varias discotecas de Londres

 

De todas las pistas de hielo que se han instalado en Londres la de Somerset House es quizás nuestra favorita. Es la más elegante, tiene un árbol navideño muy bien iluminado y además se encuentra en medio de la impresionante arquitectura neoclásica de uno de los edificios menos conocidos de Londres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Selfridges, para regalos inesperados, pero perfectos

 

Imaginamos que una de las escenas que más se recuerda de la película es cuando Harry compra un colgante para su secretaria y el dependiente, protagonizado por el archiconocido Mr Bean, lo envuelve a más no poder y con toda la tranquilidad del mundo.

 

Esta escena fue rodada en Selfridges, un gran centro comercial en una de las calles principales de la ciudad, de modo que probablemente te pillará de paso, si vas a la ciudad londinense. No es nada barato, ¡pero echar un vistazo es gratis!

 

Selfridges tiene una historia de iniciativas audaces en lo que respecta a sus escaparates y a sus diseños. Cuando el edificio estaba restaurándose, el andamio estaba envuelto con una fotografía gigante de estrellas como Elton John. Sin duda los escaparates de Selfridges atraen constantemente a los turistas, diseñadores y a aquellos amantes de la moda que quieren admirar los diseños actuales como nuevas las tendencias en estilo. Desde el año 2002, estos escaparates han sido fotografiados por el fotógrafo londinense Andrew Meredith, y publicados en importantes revistas como Vogue o el diario New York Times.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Declaración de amor junto al Támesis

 

En la orilla sur del río, frente al Riviera Restaurant, actualmente cerrado, encontrarás un banco que seguro te recordará una de las escenas más dulces de la película. En este banco, frente al río, el pequeño Sam le confiesa a su padrastro Daniel, que está enamorado de su compañera de clase americana Joanna.

 

En la memoria de todos ha quedado es frase en la que el padrastro, transformado en confidente, le dice a Sam "dile que la quieres. Yo nunca se lo dije lo suficiente a tu madre; tendría que habérselo dicho cada día porque era perfecta. Las películas no se acaban hasta que sale la palabra fin". Así, que te mostramos una imagen del banco por si no lo encuentras cuando vayas a Londres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • 10 Downing Street, hogar del primer ministro

 

Y no podía faltar la casa de Hugh Grant, interpretando al primer ministro británico, que acaba enamorándose de su tímida asistente Natalie. A pesar de que las escenas del interior de la casa fueron rodadas en los estudios Shepperton Studios, te puede interesar visitar el hogar del auténtico primer ministro, David Cameron, en el número 10 de la calle Downing Street.

 

No te van a dejar entrar en ella, pero hay mucha gente que se conforma con sacar una foto en la puerta principal. Downing Street es una calle del centro de Londres, famosa porque contiene los edificios que han sido, durante doscientos años, las residencias oficiales de dos de los más superiores ministros Británicos, el Primer Lord del Tesoro un cargo ostentado por el Primer Ministro del Reino Unido, y el Ministro de Hacienda.

 

Downing Street está localizada en Whitehall en el centro de Londres, a pocos minutos andando de los Cámaras del Parlamento de Reino Unido y en el borde del terreno del Palacio de Buckingham.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y como no podía ser de otra manera, acabamos con la escena favorita para los más enamoradizos, y es cuando Andrew Lincoln se declara a Keira Knightley, a través de unos carteles sin mencionar una sola palabra. ¿No sabes de que estamos hablando? Tranquilo, aquí te dejamos esa preciosa estampa navideña. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                           Canal de youtube de nell871

Love actually. Navidad y romanticismo en Londres

 

bottom of page